DESCUBRIMIENTO DEL ESCOZUL


Hace más de 30 años, el biólogo Misael Bordier, descubrió las propiedades y cualidades curativas que tiene el Veneno del Escorpión Azul, del cual a través de un proceso relativamente simple, se obtiene el Escozul, que es apto para el consumo humano y que es utilizado para tratar a pacientes con Cáncer.

Esta especie conocida científicamente como Rhopalurus Junceus, sólo se encuentra en Cuba y es endémica de la Isla, aunque se han encontrado fuera de Cuba otras especies de escorpión que tienen propiedades anticancerígenas, el tamaño de estas poblaciones y la cantidad de veneno que producen, no permite que sea usado como medicamento anticancerígeno.

En Cuba, los criaderos de este tipo de escorpiones están en poblaciones naturales, ubicadas en áreas al aire libre, siendo así que la dieta que tienen en las condiciones naturales donde viven es el principal factor que influye en las propiedades que tiene su veneno contra el Cáncer. Esta es la razón principal por la cual el Escorpión Azul endémico de Cuba es hoy en día el único reconocido y utilizado para tales fines.

SOBRE EL ESCOZUL

recurso_natural_hm
evidencia_cientifica_hm
diferencias_hm